También es una buena idea asegurarse de tener tu currículum lo más actualizado posible, especialmente si estás presentando un nuevo trabajo, ya que algunos clientes querrán ver tu experiencia y tus credenciales.
Cómo crear una guía de estilo
- Evita ser presuntuoso
- Permite algo de amplitud
- No esperes ser perfecto
- Incluye elementos esenciales
Comienza con:
- Una descripción escrita de la empresa a la que pertenece
- Justificación del trabajo realizado
- Información sobre logotipos, uso de fuentes, paleta de colores y tono de voz
- Guías fotográficas
- Información colateral
Si tienes suficiente tiempo, vale la pena agregar algunos ejemplos de uso de logotipos y tipografías, así como enlaces a ilustraciones maestras o mockups de material de marca, y contactos útiles dentro de tu agencia o empresa.
- Da opciones al cliente
Nombra tu guía de estilo de diseño con algo así como 'GuíaDeEstilo' y explícale a tu cliente que esta es la guía "ligera" para trabajar con la marca, que es adecuada para el uso creativo diario. Si desean una versión adicional y más completa, esto puede clasificarse como un proyecto separado, con un presupuesto separado.
- Dale un sentido correcto
Si estás creando una guía de estilo para, digamos, un programa de dibujos animados, hazlo tan divertido, colorido y loco como la serie. Si es para una empresa de gestión de activos, hazlo tan limpio y directo como lo es el pensamiento y el valor de marca de la empresa.
Esto le muestra al cliente que comprendes la marca o propiedad de televisión en la que has estado trabajando. Además, instantáneamente pondrás ese tono en la mente del diseñador al que se le ha dado la guía de estilo para usar.
7.Piensa creativamente
Tu guía de estilo es una extensión y expresión de tu creatividad. Debes tener tus propias pautas aplicadas y comunicar la marca de manera simple y efectiva. No hay ninguna regla que diga que tiene que estar en formato PDF; podrías tenerlo todo en línea. Piensa de forma creativa, pero no te compliques demasiado. Cinco clics para descargar un logotipo son simplemente molesto. Manténlo simple.
¡CONTÁCTENOS!